domingo, 20 de febrero de 2011

Nuevos estudios científicos sugieren que la Tierra habría estado creciendo y abriéndose en los últimos 3.500 millones de años.

Una de las nuevas teorías emergentes sobre la Tierra analiza su origen, composición, evolución, geoquímica, dinámica, convección, etc…Recomendamos su lectura, porque de ser ciertos los planteamientos que expone  Anderson, Don L. (2007) New Theory of the Earth. Cambridge University Press. ISBN 978-0-521-84959-3, 0-521-84959-4 http://resolver.caltech.edu/CaltechBOOK:2007.001 tendrían explicación muchos de los movimientos de las placas tectónicas desde Pangea hasta nuestros días. Aunque Anderson no formula directamente la premisa, de sus conclusiones, se deduce, de ahí que exista una fuerte polémica entre los científicos y un duro debate sobre la hipótesis del incremento de tamaño y su apertura continua.

También explicaría muchos procesos lógicos, y sobre todo una nueva teoría: La Tierra ha estado creciendo en tamaño desde sus orígenes y abriéndose su corteza de forma continua hasta nuestros días.
Saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario