viernes, 25 de febrero de 2011

Seminario 16 y 17 de Abril Consciencia, Salud y Realidad

Seminario Consciencia, Salud y RealidadEs un placer compartir con vosotros este seminario que impartiremos los días 16 y 17 de Abril, sobre Consciencia, Salud y Realidad en Barcelona. Es el fruto de varios años de gestación, resultado del aprendizaje en cuanto a conocimiento y experienciaEs nuestro deseo compartir con los demás aquello que hemos asimilado e interiorizado, ya que consideramos que puede ser útil para muchos,  en estos momentos de transformación social.
Presentaremos una visión integrada del proceso de despertar de la conciencia del ser humano, analizando y explorando los elementos inherentes al camino de búsqueda interior, ofreciendo puntos de referencia y herramientas para reubicarnos en un viaje arquetípico, y por tanto, universal. Es el llamado,  por el mitólogo Joseph Campbell, “viaje del héroe”.
Atenderemos a aspectos tan fundamentales para alcanzar el potencial de nuestro cuerpo y conciencia, como son la alimentación alcalina, la eliminación de tóxicos de nuestra dieta, los sistemas de depuración y de desintoxicacióny qué recursos podemos  utilizar para mejorar nuestra salud y por ende, la fuerza interior del héroe que llevamos dentro.
Para que el héroe que reside en todos y cada uno de nosotros pueda llevar a cabo su misión, es necesario conocer la realidad social en la que está inmerso. Hablaremos del despertar social y cómo gestionar esa nueva visión de la realidad con aquellos más cercanos. Analizaremos los escenarios posibles y las acciones que pueden contribuir a corresponsabilizarnos con un nuevo paradigma. Y entre otros temas, abordaremos desde la perspectiva que aporta la Exopolítica, las implicaciones de la presencia extraterrestre para la creación de ese nuevo paradigma.

DATOS DEL SEMINARIO:

  • Días: 16 y 17 de abril del 2011
  • Precio: 65€ – antes del 15 de Marzo 50€
  • Inscripción: confirmar asistencia enviando nombre, apellidos y datos de contacto a la dirección indicada mas abajo.
  • Pago: opciones (1) pasar a buscar la inscripción física personalmente (2) os la enviamos por correo certificado (3) ingreso en cuenta (4) el día del seminario.
  • Contacto: seminario@exopoliticsspain.es
  • Teléfono: 616.93.50.57
  • Ponentes: Pepón Jover, Gogo Bela y Adrián García
  • Horario: Día 16: 9:30 a 14:00 & 15:30 a 20:00 ; Día 17: 9:30 a 14:00
  • Lugar: Barcelona, en el Salón de Actos deCol.legi Major de St. Jordi.
  • Dirección: Passatge Ricard Zamora 4/8, Barcelona
¿QUIÉNES SOMOS?
Este seminario es fruto de la necesidad vital de compartir la experiencia y el aprendizaje adquirido durante los últimos años. Desde los inicios de nuestro despertar espiritual, hasta la actualidad, pasando por la organización de la Cumbre Europea de Exopolítica del 2009, realizada en Sitges (Barcelona).Un recorrido que nos ha conducido desde la búsqueda interior a la búsqueda de información por internet sobre la situación global, a la verificación y el contacto directo con las fuentes primarias. Tras experimentar en primera persona este proceso de transformación personal, se impone la necesidad de compartir lo vivido.
Tres miembros de Exopolítica España, abordan el proceso del despertar de la consciencia desde tres perspectivas distintas, complementarias y necesariasEl viaje del despertar interior, la asunción responsabilidad a través de la salud y el paso de la intención a la acción a través de la intervención social.
Pepón Jover: psicólogo transpersonal, con un máster en Conciencia y Psicología Transpersonal en la Universidad John Moores de Liverpool. Licenciado en Comercio Internacional en la Escuela Superior de Comercio Internacional, universidad adscrita a la Pompeu Fabra en Barcelona. Miembro y profesor de la Asociación Transpersonal Catalana y del Instituto Transpersonal de Barcelona.Responsable de la plataforma de Exopolítica España y miembro del Instituto de Exopolítica de Hawaii. Fue el impulsor y Coordinador General de la Cumbre Europea de Exopolítica del 2009. Actualmente es responsable de las páginas:

Gogo Bela: terapeuta holística con una extensa experiencia profesional en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Moxibustión, formada en el CENAC. Es Homeópata y Terapeuta Floral. Ha realizado los tres niveles de Reiki que integra en el sistema más amplio de Armonización Energética (formada con Patrick Drouot, Sandrine Buzenet y Marita Viscarro). Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. También fue colaboradora como Relaciones Públicas en la Cumbre Europea de Exopolítica del 2009. A lo largo de los últimos dos años, ha traducido los tres libros de George Green al español, que hacen referencia al cambio de paradigma que está teniendo lugar en el planeta, así como el aporte de una visión panorámica de lo que está ocurriendo. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.
Es gestora de su blog: http://gogobela.wordpress.com

Adrián García: Psicólogo social, máster en Intervención Ambiental en les Heures (UB) y dos posgrados en el ámbito de la Intervención Ambiental en la UAB y la UB. Con una amplia experiencia en el campo del medio ambiente en la administración pública y la empresa privada. También cuenta con experiencia en la intervención social y en el ámbito educativo así como en el ámbito de los medios de comunicación. Impulsor y Director de Comunicación de la Cumbre Europea de Exopolítica 2009. Conocido en Internet como Peter Petrelli, por la publicación de varios vídeos y artículos de investigación. Actualmente gestor de los blogs: Peter Petrelli Site, Conexión ET y Batalla Psicológica.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • personas que estén despertando y buscando respuestas a preguntas como, ¿qué me está pasando?, ¿qué está pasando en el mundo?, ¿qué puedo hacer?
  • A personas que estén interesadas en conocer y profundizar en el proceso de despertar y transformación de la conciencia.
  • A personas que se sientan abrumadas, desorientadas, perdidas y con inquietud interior acerca de su propio proceso de despertar personaltanto interior como despertar a la verdadera realidad social.
  • A personas que estén interesadas en mejorar el cuidado de su cuerpo y su salud; qué tóxicos debemos evitar, cómo depurarnos y cómo mantener un equilibrio corporal alcalino.
  • A personas que desean conocer las iniciativas, tanto individuales como grupales, en las que podemos participar y que están encaminadas a la creación de un nuevo paradigma.

¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?

  • Ofrecer pautas y puntos de referencia para orientarse tanto internamente como externamente en estos tiempos de transformación y caos social.
  • Exponer iniciativas e ideas precursoras del cambio hacia un nuevo paradigma social.
  • Motivar el desarrollo de modelos y sistemas de vida que nos permitan desplegar nuestra verdadera naturaleza.

¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?

Consciencia:
Puede decirse que la consciencia es la llave que abre todas las puertas. En su transformación está la base del cambio social y la creación de un nuevo paradigma. Es por ello que para ser el cambio que queremos ver en el mundo, como decía Gandhi, es necesario transformarnos primero a nosotros mismos. El viaje de la transformación interior es un sendero que muchos otros han transitado, por este motivo su testimonio y experiencia pueden aportarnos puntos de referencia y herramientas para encaminar nuestros pasos.
Este viaje del despertar y la transformación de la conciencia es un viaje que sigue patrones y arquetipos universales. Identificarlos e integrarlos puede sernos de gran ayuda para orientarnos en un momento en el que culturalmente han desaparecido gran parte de los puntos de referencia, como los mitos, que nos conectan con el Cosmos y la Tierra devolviéndonos al lugar que nos corresponde. Puntos que trataremos:
  • El inicio de la reconstrucción de la identidad. Cómo nuestro entorno cultural ha contribuido a que construyamos un sentido de la identidad que limita nuestro potencial.
  • La prisión de una cosmovisión de cuatro paredes y múltiples centinelas.
  • Ser de fuera a dentro o ser de dentro a fuera: el poder de la identificación.
  • Los héroes de pies de barro, los de ciencia ficción y los reales; ¿eres también tú un héroe?
  • Mitos como guías hacia la esclavitud o hacia la verdad y la libertad
  • El “viaje del héroe” como mito y como recurso para reubicarnos en un camino de búsqueda universal.
  • La separación, la iniciación y el retorno como patrón circular de crecimiento espiritual del héroe.
  • Estar dormido o estar despierto, esa es la cuestión.
  • Comprendiendo en profundidad el proceso de despertar de la consciencia.
  • El despertar integral y el nacimiento del héroe del Siglo XXI
Salud:
Convivimos con un sistema sanitario que no da respuesta a nuestras necesidades reales, actúa de forma paternalista con sus usuarios tratando únicamente las consecuencias y por lo tanto liberándonos de toda responsabilidad. El mismo se centra en la enfermedad como eje principal e ignora la prevención como fuente de salud fundamental. Es necesario invertir el proceso para recuperar nuestra independencia vital.
Asumir nuestra responsabilidad implica reconocer la soberanía sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, y conocer qué instrumentos y recursos están a nuestro alcance para llegar a un estado de salud óptimo. Puntos que trataremos:
  • Desmitificando el sistema sanitario (intereses del capital y su incompatibilidad con la salud).
  • La enfermedad como camino, una forma reflexiva para entender la salud
  • Asumiendo nuestra propia responsabilidad, salud preventiva.
  • La alcalinidad como base de la salud
  • Identificación y sustitución de elementos tóxicos para la salud
  • La invasión transgénica: Biosfera 2.0.
  • Sistemas de depuración y desintoxicación:  un buen punto de partida
  • Salud y potencial humano: el amanecer del héroe
Realidad:
Ser capaz de asumir y gestionar la realidad social que nos rodea se puede convertir en algo casi imposible. Las evidentes discrepancias entre lo que vemos y lo que nos cuentan, la imagen distorsionada de una sociedad sumida en una crisis existencial profunda, desinformación e intoxicación de los medios, mediocridad política, falta de liderazgo y la indefensión ante una sociedad injusta, nos atenazan cada día.
Si a todo lo anterior le sumamos el impacto de un paradigma emergente, la exopolítica, nos encontramos con un cuadro difícil de comprender y digerir.
Presentaremos un análisis de la situación actual en todos los ámbitos, poniendo especial énfasis en las herramientas que nos pueden permitir la gestión del conflicto personal. También mostraremos que recursos tenemos disponibles, para encaminar nuestras vidas a nivel individual y grupal hacia un nuevo paradigma, que incluye necesariamente una reflexión del camino que seguimos como especie humana, desde el punto de vista de la exopolítica.
  • Realidades y realidades…
  • El despertar y la gestión del conflicto personal.
  • Situación geopolítica mundial.
  • Exopolítica un paradigma emergente.
  • La sociedad del entretenimiento.
  • Mecanismos de control social.
  • Operaciones de falsa bandera.
  • Distinguiendo el cambio espontáneo del inducido.
  • La unidad como principio rector.
  • Convergencia de situaciones críticas y posibles escenarios de futuro.
  • Exopolítica y exociencias como motores de cambio social.
  • Como distinguir las señales de una posible crisis inminente y recursos disponibles para gestionarla.
  • Caminando hacia el cambio.
  • Testimonio de una experiencia personal, Cumbre de Exopolítica 2009.

HOJA INFORMATIVA DEL SEMINARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario